La presidenta del Sindicato de Policías (Sifpom), Patricia Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter un posteo donde se ve una foto que muestra un cartel que dice: “Funcionarios del Ministerio del Interior $ 20 la entrada al baño”.
Agradecemos la pronta respuesta de @santiagon1974 quien se comunicó con el director de Asse @LeoCipriani20 ,el cual pide las disculpas del caso, y abrirá una investigación de urgencia para saber el origen de ese cartel. Sea como sea el caso, son situaciones que no pueden ocurrir. pic.twitter.com/lqUn0VLyLZ
— Patricia Rodriguez (@PatriciaRSifpom) October 22, 2022
El texto es del Centro de Salud del Cerro, y en su publicación Rodríguez aseguró que el director de Convivencia, Santiago González, se comunicó con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.
Cipriani pidió “las disculpas del caso y abrirá una investigación de urgencia para saber el origen de ese cartel”, indicó Rodríguez y agregó: “Son situaciones que no pueden ocurrir”.
El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, aseguró también en su cuenta de Twitter que se comunicó con la Comisión Interna del Cerro y le informaron que el texto fue “un juego entre efectivos del Ministerio del Interior”.
Me comunique con la Comisión Interna del Cerro. Fue un juego entre efectivos del Ministerio del Interior.
— Martin Pereira ???? (@MartinPITCNT) October 22, 2022
Si averiguamos antes de exponer a l@s trabajadores de la salud del Cerro, sería mejor.
Broma entre efectivos !!! https://t.co/viW8MV3hHm
En tanto, también apuntó contra Rodríguez: “Si averiguamos antes de exponer a los trabajadores de la salud del Cerro, sería mejor”.
Rodríguez se hizo eco del posteo y escribió: “De broma no tiene nada, si lo hicieron desde nuestro ministerio también está mal, porque muchos policía y familia nos llamaron indignados por ese cartel”.
De broma no tiene nada, si lo hicieron desde nuestro Ministerio también está mal, porque muchos policías y familia nos llamaron indignados por ese cartel. https://t.co/30ahWQrFnp
— Patricia Rodriguez (@PatriciaRSifpom) October 22, 2022