El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al lanzamiento de la temporada de verano 2024-2025 de parte del Ministerio de Turismo en el departamento de colonia este sábado, donde distinguió al turismo como “una actividad que no ha perdido la esencia” y “es lo que a uno lo hace feliz”.
En su discurso, el presidente felicitó al ministerio y a la Cámara de Turismo, así como al titular de la cartera, Eduardo Sanguinetti, por su labor, y al intendente de Colonia, Carlos Moreira, por el estado del departamento.
“Esta debe de ser de las actividades más virtuosas que realiza el individuo”, afirmó Lacalle Pou. Ante su declaración, el mandatario distinguió tres razones sin ponerlas en orden, entre ellas argumentó que el turismo permite emprender, crea trabajo, adquiere cultura y genera tolerancia.
Lacalle explicó que “en cualquier lugar del mundo uno puede emprender y desde una mipymes generar hasta una empresa grande”. Esto, en cambio, “genera mucho trabajo”, aseguró.
Su tercer razón, calificada por él como “intangible” es que “uno adquiere cultura”.
“Hay un mal concepto de la cultura donde se cree que es leer una enciclopedia o tener libros, pero la cultura es conocer gente”, sostuvo el blanco. A su vez, agregó que conocer gente genera tolerancia, virtud que “bastante le hace falta al mundo”.
“El turismo es una actividad que esencialmente a uno lo hace feliz”, finalizó.