Vecinos del barrio Bella Italia denuncian el accionar de un dúo que se dedica a robar portones corredizos en casas de la zona.
Según informara el noticiero Telenoche, los ladrones actúan siempre entre las 1:30 y las 2:00 de la mañana, y poseen gran habilidad para desmontar las pesadas estructuras con rapidez y en pocos movimientos.
El informe detalla que en la madrugada del miércoles fueron robados cuatro portones, y los robos en los últimos veinte días ya superan la decena. Los ladrones en casi todos los casos son dos y se llevan los portones en un carro.
Además, el hecho de que las vallas posean ruedas facilita la labor de los delincuentes. De hecho, en uno de los casos reportados la sustracción fue cometida por una sola persona.
En las últimas horas, la intervención de vecinos logró evitar que los asaltantes se alzaran con el botín. Un residente de la zona oyó un ruido afuera y revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa. Así vio a los delincuentes acarreando un portón que seguramente habían sustraído poco antes. Mediante un parlante dio la voz de alto, y los ladrones se deshicieron del botín y escaparon. Ahora los vecinos guardan el portón a la espera de dar con su propietario.