El precandidato blanco Álvaro Delgado se refirió a la polémica por la denuncia falsa contra su par de la oposición Yamandú Orsi, que fue tildada de “operación política”.
“Yo estoy un poco asqueado de alguna cosa que estamos viendo. La verdad es que estos enchastres, este clima, algunas situaciones, no son el Uruguay, no reconozco al Uruguay”, dijo Delgado en rueda de prensa este viernes.
Así, el exsecretario de Prsidencia aseguró que esta campaña electoral “no es la que merece Uruguay”.
“Merecemos elevar el nivel y volver al que los uruguayos merecen en campaña electoral, con debate de ideas firmes porque hay dos rumbos y la gente tiene que elegir”, consideró.
El precandidato deseó que “la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias y laude con garantías para todos los que tiene que laudar”.
En esta línea, Delgado dijo que desde desde el Partido Nacional no entrarán “en temas personales, descalificaciones, agravios ni levantar la voz”. Cuando uno tiene la convicción de que está defendiendo sus ideas, que son la cuasa justa y le está ofreciendo un rumbo a la gente, no necesita hacerlo”, consideró el precandidato.
“Que sean las campañas que siempre hay. Alguna patadita en la canilla, pero que sepamos que el día después es importantísimo”, dijo el mandatario, y agregó que “uno tiene que ser factor de unión, no de división”.
“Cuando uno quiere ser presidente, no quiere ser presidente de la mitad de Bella Unión, quiere ser presidente de todos. Obviamente, no todos van a estar de acuerdo”, sostuvo.
“El que gane, si tiene realmente vocación de ser presidente de todos los uruguayos, que actúe en consecuencia”, acotó.