Una cámara de circuito cerrado captó con todo detalle una rapiña perpetrada anoche en un almacén de la ciudad de Fray Bentos. Según informara el medio local Impacto Noticias, el comercio damnificado se encuentra en las calles Espinillo y Oribe, en el sur de la capital rionegrense.
Tal como se aprecia en las imágenes, el delincuente —encapuchado y con guantes— ingresa al almacén y amenaza con un cuchillo al comerciante, que se encontraba solo.
A punta de cuchillo, le pide que tome una bolsa y ponga en ella todo el dinero, incluyendo también “el de abajo”, en referencia a la parte inferior de la caja registradora. “Un movimiento en falso y estás en el horno”, advierte ominoso el malhechor.
Durante el asalto, un cliente llega al almacén y es amenazado también por el maleante. “Pasá para el fondo”, le exige. Sorprendido y atemorizado, el recién llegado retrocede sobre sus pasos y el ladrón decide dejarlo marchar. “Andate”, le impele entonces.
Finalmente, el almacenero muestra que no tiene más dinero que el de la bandeja superior de la caja, y el agresor abandona el lugar con el botín.
De acuerdo con el citado medio, desde la Jefatura local se
indicó que la policía está tras la pista de “un consumidor [de estupefacientes]
que viene cometiendo ilícitos desde el fin de semana” y que bien podría ser el
autor del asalto.
Posteriormente, la misma Jefatura reportó la captura de un hombre que sería el presunto autor del asalto.