En el marco de un acto por la alianza entre la lista 33 comandada en Canelones por Sebastián Andújar y la 40 del Partido Nacional, en la sede del comando de Álvaro Delgado (Sede Todos) por bulevar Artigas y Chaná, este lunes por la tarde, una persona irrumpió dentro del lugar pidiendo desesperadamente por un médico, informó Telemundo (Canal 12) desde la actividad.

El senador Javier García, que es principal referente de la lista 40, había comenzado su alocución a las 19:05 y, minutos después, fue interrumpido por gritos de varios de los presentes. “¡Un médico, un médico!”, pedían.

García escuchó estos pedidos y de inmediato se puso de pie y respondió: “Soy yo”. “¡Vení, Javier!”, insistió alguien.

El exministro, quien es médico general y estudió pediatría, se dirigió hacia la persona para socorrerla. En un principio pensó que estaba dentro de la sala, pero luego notó que debía salir del local porque quien pedía ayuda estaba afuera, en la puerta, donde hay una parada de ómnibus.

El hombre viajaba en un ómnibus 121 con destino a Punta Carretas cuando se desvaneció y quedó tendido en el piso. El chofer entonces frenó para buscar ayuda justo en la parada de afuera de la sede de Delgado.

La persona se habría desvanecido, por lo que García ingresó al vehículo para asistirla. En paralelo, algunas personas llamaron a una ambulancia, que luego atendió al hombre.

En el medio de toda la situación se generó un momento tenso entre algunos pasajeros.
Las cámaras de Telemundo lograron captar parte de lo ocurrido.