Tras ser detenido en su casa en Lascano, Rocha, y trasladado en helicóptero a Montevideo, el adolescente de 14 años investigado por atentado fue imputado por la Justicia “por una infracción gravísima a la ley penal”, informó la Fiscalía General de la Nación.
De este modo, el menor es investigado por un “delito de atentado contra la integridad del territorio nacional”.
Fiscal Letrada de Adolescentes de Montevideo de 2º turno, Mirna Busich, que está a cargo de la investigación, dispuso una medida socioeducativa de privación de libertad de 30 dias en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). Es “probable” que la medida se extienda.
Asimismo, le realizarán pericias psiquiátricas al adolescente, así como también a sus dispositivos electrónicos.
Si bien la investigación es “reservada”, desde el organismo describieron al adolescente como una persona que “se identificaba como un lobo solitario” y que “hacía mención de que iba a haber un ataque en un lugar en el que se reunirera mucha gente”.
La expresión “lobo solitario” hace alusión a quienes actúan de forma independiente y prefieren realizar las cosas por sus propios medios; prefieren la soledad; son individualistas, y prefieren estar aislados.