El precandidato colorado Tabaré Viera presentó, este martes, sus principales propuestas en materia de seguridad, ambiente y turismo y deporte.
En lo que hace a turismo, el exministro de esta cartera recalcó que se trata de una actividad que “corta transversalmente todas las áreas”.
“Todos saben que el turismo es, sin duda, un gran motor de desarrollo del país que se ha recuperado felizmente después de todo lo que ha sufrido el sector en la pandemia y que las políticas públicas son y han sido fundamentales en su recuperación y en el desarrollo”, manifestó Viera durante su presentación, en la casa del Partido Colorado.
Así, las propuestas en materia turística del precandidato “abordan una amplia gama de aspectos, desde la mejora de la infraestructura y la conectividad hasta la promoción de la sostenibilidad y la colaboración internacional”. El objetivo, reza el texto de las propuestas al que accedió Montevideo Portal, es impulsar el desarrollo turístico “de manera equitativa y sostenible”.
Viera elaboró unas 15 propuestas en lo que hace al sector turístico. Entre ellas, destaca que se genere una “desestacionalización y diversificación” de esta actividad económica: “Buscar estabilidad económica a través de empleo estable y de calidad; crear actividades y atracciones que puedan disfrutarse durante todo el año” son las dos principales aristas de esta categoría.
A su vez, el exministro de Turismo plantea en su plan de iniciativas “mejorar la conectividad aérea para impulsar la economía y facilitar el acceso de los visitantes”.
“Desarrollar destinos en áreas menos desarrolladas para crear empleos y reducir la pobreza” y “conservar el medio ambiente y promover un turismo más responsable” son otros de los planteos realizados por el precandidato.
Viera también sugiere “integrar a personas con discapacidad y crear experiencias turísticas accesibles” y, en lo que hace a la capacitación en el área, propone “ofrecer formación continua para elevar la calidad del sector turístico y adaptarse a las tendencias del mercado”.
Finalmente, busca también “fomentar la colaboración entre países vecinos para fortalecer y enriquecer la oferta turística en zonas fronterizas”.