El Frente Amplio (FA) realizó este miércoles en Montevideo su acto de cierre de cara a las elecciones internas de este domingo 30 de junio.

Los precandidatos Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima fueron los oradores en la actividad que tuvo lugar en el Palacio Peñarol.

Los discursos, centrados en distintas críticas al gobierno, ya sea por la situación de la seguridad, el caso Astesiano o la concesión del puerto de Montevideo a Katoen Natie, también tuvieron mensajes dirigidos a la militancia.

La transmisión del acto puede verse acá:

“Somos la fuerza política que fue capaz de hacer crecer este país durante mucho tiempo, a un ritmo y una extensión de tiempo sin antecedentes. Somos la fuerza política que volverá al gobierno, haciendo que la ciencia y la innovación se arrimen al aparato productivo al ritmo que nos permite llevar adelante las políticas sociales que necesitamos”, dijo.

Sobre el final, Orsi convocó a votar a “cientos de miles” de frenteamplistas. “Si te duele la pobreza vinculada a la infancia, si nos duele tanta dificultad en temas de salud mental, andá a votar el 30. Si queremos que el país crezca, vayamos a votar el 30. Seamos muchos y convenzamos a alguien más”, afirmó después.

La unidad de la fuerza política fue el tema que también eligió el precandidato para cerrar su discurso.

“Hace mucho que se viene anunciando la ruptura del FA. No lo pudo hacer la dictadura, no lo han podido hacer después, y crean que la clave de esto es que sigamos siendo un frente, pero también amplio, y eso implica defender la unidad con uñas y dientes”, dijo ya sobre el final de su oratoria.

“Más importante que cada uno de nosotros es la unidad. Sigan esperando sentados que el Frente se divida, porque el 30 vamos a ganar todos. El 30 gana el Uruguay”, sostuvo. “Hay Frente para rato, y hay esperanza”, finalizó.