Tras la decisión del comando de campaña de Yamandú Orsi de no concurrir a actividades en las que haya más un candidato a la presidencia, por entender que hay una desproporción representativa, Álvaro Delgado lo considero “una lástima y un error”.
“También va a haber eventos la semana que viene que no son debates. Son para que los candidatos de los partidos con representación parlamentaria puedan hacer las propuestas sobre las temáticas de los seminarios a los que te invitan. Creo que es una lástima y un error, además. Los perjudicados, en primer lugar, son la gente, pero creo que él también”, apuntó Delgado.
Por su parte, el candidato a la presidencia del Partido Colorado, Andrés Ojeda, dijo que “Orsi va a ser Wally en la campaña, porque no lo va a encontrar nadie”.
“Hoy ya nos enteramos que no va a compartir evento con el resto de los candidatos, y en un berrinche escolar sale a decir que un candidato por partido no es justo. El comando de Orsi ha decidido esconder al candidato”, cuestionó Ojeda.
En la argumentación presentada por el comando de campaña del candidato por el Frente Amplio (FA) se señaló que la decisión “tiene como centro el equilibrio y la ponderación”.
“Hay dos coaliciones, oficialismo y oposición; el oficialismo reivindica su condición de tal a través de una coalición, entonces no participamos de mesas donde haya relaciones de dos, tres o cuatro a uno”, señalaron fuentes políticas cercanas al precandidato.
En un documento enviado a ONU Mujeres, el comando de campaña del candidato por el Frente Amplio señaló que “no es justo con los asistentes y con la opinión pública compartir su visión sobre los temas de interés del país, en una instancia en la que la exposición está pautada de modo desproporcionado entre coalición política oficialista y la coalición política Frente Amplio”.
Por su parte, el jefe de campaña del FA, Alejandro Sánchez, escribió tras la polémica en la red social X (Twitter): “Me pregunto: ¿uno se puede bajar de algo a lo que nunca se subió?”.
Me pregunto: uno se puede bajar de algo a lo que nunca se subió ?
— Alejandro Sánchez (@pachasanchez) July 25, 2024