La precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse consideró que “es un disparate” la propuesta del precandidato blanco Jorge Gandini de sacar militarles a la calle, que será plebiscitada en octubre y que fue recordada por el nacionalista luego de la masacre en el barrio Maracaná que tuvo lugar este sábado.
Ese mismo día Gandini planteó que la gente en la calle le “sacaba el tema”. “En algunos casos, sabiendo mi postura, me dicen: ‘Hay que hacer lo que usted dice, hay que sacar los militares a la calle. No se puede vivir más así’”, había expresado Gandini en diálogo con Telemundo.
En la misma entrevista el legislador argumentó que a los militares se los convoca cada vez que se los precisa. “¿Por qué no podemos hacer una ley, darle respaldo y que actúen en los barrios más vulnerables, las ciudades del interior donde han llegado? Si soy presidente es una de mis propuestas”, agregó.
Cosse, en rueda de prensa este domingo, se manifestó contraria a este planteo. “¿Saben lo que pasa? Como estamos tan preocupados, como la situación es tan grave en seguridad, empiezan a aparecer los disparates sobre la mesa”, comenzó.
Para la ingeniera “la gente está desesperada” y “no hay estrategia” ni “hay rumbo” en el gobierno. “Entonces cualquiera viene y propone: ‘No, esto es con militares en la calle. No, esto es con un supercomando. No, esto es con mano dura’. Nada de eso está funcionando”, concluyó y sumó: “Tenemos que tener una estrategia que cubra, con un equilibrio, todos los aspectos que hay que trabajar. Está demostrado: los militares están para otra cosa”.
Consultada por la negativa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a dar testimonio sobre lo ocurrido en Maracaná Cosse respondió: “Más que el hecho de que hable me hubiera gustado que haga algo”.
“Estamos para ayudar, yo estoy para ayudar. A mí no me interesa tener razón, me interesa que haya una estrategia en el país para empezar a dominar un poco el tema de la seguridad”, culminó.