Montevideo Portal
El giro en la investigación de la fiscal Gabriela Fossati, que investiga el caso del excustodio del presidente Alejandro Astesiano, por cambiar la calificación del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal de testigo a indagado y luego la conferencia del presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, generaron una importante repercusión de los políticos oficialistas en redes sociales.
La plataforma Twitter fue la elegida por varios de los dirigentes que se expresaron de diversas formas sobre esta situación. Una de ellas fue la senadora del Partido Nacional Carmen Asiaín, quien opinó que las explicaciones del presidente frenteamplista fueron “lamentables”. “No aclare que oscurece”, escribió, y agregó que Pereira “cuestionó” a la Fiscalía con “argumentos infantiles”.
“Se entreveró. Pensé que me iban a armar un relato mejor. Triste”, escribió la legisladora nacionalista.
En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, también criticó al presidente del FA y calificó como “curiosa” y “cada vez más sospechosa” la visita del exjerarca del Ministerio del Interior.
Jorge Gandini, otro legislador blanco, se expresó al respecto e hizo referencia a lo que había dicho Leal de que cuando declarara se iban a “sorprender”. “Cumplió”, dijo Gandini, y agregó que “nadie cree que fue al Chui para interesarse sobre la situación de Astesiano”.
“Ahora lo tendrá que explicar. Una de más. Mostró el juego político del FA”, escribió.
Finalmente, el senador blanco Sebastián da Silva se refirió al cambio en la carátula de Leal en el caso y consideró que la Fiscalía “confirmó” lo que venía diciendo.
“Este Frente Amplio lo único que quiere hacer es perjudicar al gobierno, a tal punto de hacer un abuso del dolor o la angustia de un padre al ver a su hijo preso y cruzar las fronteras para tratar der generar una obstaculización al proceso judicial”, indicó a Subrayado.
“Estamos esperando la conferencia de prensa que Leal anunció a los cuatro vientos de que iba a dar todas las explicaciones”, agregó, y consideró que Leal “debería tener un poquito de vergüenza y dar la cara”.
“La misma energía que tuvo para cruzar la frontera la tendría que tener ahora para explicar qué fue a hacer a Brasil a hablar con el padre de Astesiano. Fue a hablar para generar información para dañar al gobierno. De ticholos, de margarina o de garotos no fue a hablar”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]