El senador del Frente Amplio Charles Carrera salió al cruce del oficialismo luego de que la vicepresidenta Beatriz Argimón publicara datos del Ministerio del Interior sobre la muerte de niños menores de 12 años.
Carrera consideró que hay que “tratar de dejar de mirar los graves problemas de nuestra sociedad con el espejo retrovisor y reconocer que hay graves problemas a enfrentar: aumento de violencia, crimen organizado y narcotráfico”.
Tras citar un informe de El Observador, Carrera aseguró: “Hay datos incontrastables del impacto de la violencia en nuestra sociedad que indican que en cinco años se duplicó la cantidad de niños heridos de bala”.
Luis Calabria, exdirector general del Ministerio del Interior y asesor de Presidencia, no tardó en responder.
“Sí hay que contrastar proyectos Charles, porque gobernaron 15 años y fracasaron. Entregaron un país estallado en materia de seguridad; con una pésima política tolerante frente al narco al punto que transformaron Uruguay en país de acopio (al menos desde el 2018). Gravísimo”, sostuvo.
De acuerdo a la versión del oficialista, en 2013 el Frente Amplio desarticuló las brigadas departamentales de drogas de Montevideo y Canelones. “No colaboraron con la DEA y la DEA se fue del país. Legalizaron la marihuana”, añadió.