Charles Carrera, dirigente del Frente Amplio quien este miércoles renunció a su cargo de senador, envió una carta al respecto a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.
“Por este medio vengo a presentar mi renuncia voluntaria y definitiva al cargo de senador de la República por el que he sido electo y desempeñado por el período 2020-2025”, comienza el texto, al que accedió Montevideo Portal.
“Estoy muy tranquilo con el accionar humanitario desplegado por el Ministerio del Interior de la época, brindando atención sanitaria al señor Víctor Hernández en el Hospital Policial y convencido de que bajo ninguna circunstancia se ha cometido delito”, sostiene.
En su final, la carta hace llegar a Argimón la “renuncia definitiva” de Carrera al cargo “para quedar desde ya, sin ningún tipo de fuero y privilegio”.
Carrera presentó este miércoles su renuncia a la banca del Movimiento de Participación Popular (MPP) en el Senado después de que la fiscal Silvia Porteiro solicitara su desafuero por la causa que lo investiga por uso irregular del Hospital Policial cuando integraba la cúpula del Ministerio del Interior.
Tras conocerse el pedido de desafuero por parte de la Fiscalía General de la Nación, dijo en rueda de prensa que “honestidad es no ampararse en los fueros para concurrir a la Justicia”.