Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, lamentó la confirmación de la muerte de Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y ocho meses, respectivamente. Los hermanos fueron “asesinados brutalmente en cautividad” y no debido a bombardeos contra Gaza como afirma Hamás, según denunció este jueves el ejército israelí.

“Hago un llamado urgente por el regreso inmediato de su madre y de todas las personas aún retenidas en Gaza”, según declaró la ejecutiva de la agencia de la ONU.

Tal como informáramos, el ejército de Israel también recriminó que Hamás no entregó el cuerpo de Shiri Bibas, madre de los dos hermanos.

“En nombre de Unicef, ofrezco mis más sinceras condolencias a sus seres queridos”, añadió Russell, de acuerdo con una publicación difundida en X por las oficinas de dicha agencia en Uruguay.

A su vez, la directora ejecutiva remarcó que Unicef “sigue preocupado por el bienestar de todos los niños y niñas” afectados por los ataques en Israel el 7 de octubre de 2023 “y desde entonces”.

“El secuestro, asesinato y mutilación de niños constituyen graves violaciones en contextos de conflicto, experiencias que ningún niño o niña debería sufrir jamás”, finaliza el texto difundido.

Declaración de Catherine Russell, Directora Ejecutiva de UNICEF.
Todos los niños y niñas, dondequiera que estén, tienen derecho a vivir en paz y seguros junto a sus familias. pic.twitter.com/zVoN3kZHcb

— UNICEF Uruguay (@UNICEFuruguay) February 21, 2025