Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Humanidad

“Todos los niños tienen derecho a vivir en paz”: directora de Unicef por hermanos Bibas

Catherine Russell lamentó la confirmación de la muerte de Ariel y Kfir e hizo un “llamado urgente por el regreso inmediato” de su madre.

21.02.2025 16:06

Lectura: 2'

2025-02-21T16:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, lamentó la confirmación de la muerte de Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y ocho meses, respectivamente. Los hermanos fueron “asesinados brutalmente en cautividad” y no debido a bombardeos contra Gaza como afirma Hamás, según denunció este jueves el ejército israelí.

“Hago un llamado urgente por el regreso inmediato de su madre y de todas las personas aún retenidas en Gaza”, según declaró la ejecutiva de la agencia de la ONU.

Tal como informáramos, el ejército de Israel también recriminó que Hamás no entregó el cuerpo de Shiri Bibas, madre de los dos hermanos.

“En nombre de Unicef, ofrezco mis más sinceras condolencias a sus seres queridos”, añadió Russell, de acuerdo con una publicación difundida en X por las oficinas de dicha agencia en Uruguay.

A su vez, la directora ejecutiva remarcó que Unicef “sigue preocupado por el bienestar de todos los niños y niñas” afectados por los ataques en Israel el 7 de octubre de 2023 “y desde entonces”.

“El secuestro, asesinato y mutilación de niños constituyen graves violaciones en contextos de conflicto, experiencias que ningún niño o niña debería sufrir jamás”, finaliza el texto difundido.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Quemados vivos, asesinados vilmente”: Comité Israelita por entrega de cuerpos de rehenes