Valeria Ripoll, secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), se refirió a la situación de TV Ciudad y consideró que el canal está siendo “funcional a lo político”.
Si bien reconoció que la dirección de TV Ciudad —a cargo de Alejandra Casablanca— tiene un perfil técnico, los jerarcas de turno responden a una línea política. “Hay una forma de conducir el canal que en muchas cosas no la compartimos y que en este período se ha profundizado”, dijo la sindicalista en entrevista con Desayunos informales (Canal 12).
“No se comparte el no ir a entrevistar a ciertas personas, entrevistar solamente a unos. Que se le diga a quien se encarga de hacer los informativos qué es lo que tiene que transmitir y qué es lo que no. El problema es que cuando vos estás puesto políticamente pasa esto, tú tenés que obedecer a quien te puso ahí o si no renunciar, que es lo que está pasando en TV Ciudad”, agregó Ripoll.
La directiva de Adeom aclaró que TV Ciudad “no es un canal militante” porque allí los cargos no son designados directamente. Sí apuntó contra el área de Comunicación y Prensa al decir que entran “personas indiscriminadamente”, sin someterse a concurso.
“Entre 80 y 100 personas han ingresado por prensa y comunicación, algunos se mantienen ahí y a otros los pasan a otras áreas pero se mantienen como de comunicación”, explicó Ripoll.
La jerarca sindical retomó el tema de TV Ciudad y dijo que “por arriba de la dirección del canal hay gente que llama por teléfono, que dice lo que hay que hacer”. “Eso es lo que tiene que terminar”, hizo hincapié Ripoll. Sobre la intendenta Carolina Cosse, la gremialista consideró que desde el canal “se le hace un seguimiento personal permanente”.
“Todo lo que dice o hace, sale en TV Ciudad. Todo lo que dice o hace Carolina Cosse es seguido por este mega aparato de prensa y comunicación”, consideró.