Montevideo Portal
La exmilitante del Partido Nacional presa por hacer una denuncia falsa contra el hoy presidente, por entonces candidato presidencial, Yamandú Orsi, Romina Celeste Papasso, publicó una serie de tuits en los que se defiende de la acusación de un excompañero de celda en la cárcel de Rocha por hostigamiento y abuso sexual.
El joven de 23 años privado de libertad dijo que Papasso tuvo contacto físico con él sin su consentimiento y lo rozó con sus senos en la espalda.
La presunta víctima también sostuvo que la primera denunciante de Gustavo Penadés intentó besarlo a la fuerza, así como también agarrarlo.
Ante esto, Papasso escribió en X: “Les cuento que la semana pasada realicé una denuncia a la fiscal del caso Penadés, donde conté delitos que nadie sabe, y ayer me salieron con una denuncia falsa”.
“Todo armadito como siempre, vende titulares con mi nombre. Yo elijo. Soy la reina de la cárcel, ¡quieren fama!”, lanzó.
“Vende más un titular con mi nombre que hablar de los homicidios, el hambre y la pobreza en un ‘país’ de 3 millones. Somos uno de los más caros del mundo, y ni hablar de maldita casta política”, dijo.
Asimismo, criticó la Ley de Violencia Basada en Género: “No voy a parar hasta combatir la ley 19.580; lo dije desde el primer día”.
“Cuántos inocentes presos por una ley que destruye familias y personas. Claro, a los políticos cuando les toca vivir en carne propia, ahí se dan cuenta de lo que es y se ponen en lugar del pueblo. ¡Espero dejarles un Uruguay mejor! ¡Aguante la familia y la libertad!”, expresó.
“La denuncia supuesta de los dos policías con traumatismo de cráneo también es falsa. Todos saben que soy impulsiva y no me gusta que nadie me venga a dar órdenes, menos un policía, pero tampoco me van a seguir ensuciando públicamente solo para obtener fama conmigo. ¡Las injusticias conmigo no van!”, agregó.
Tras esto, compartió un supuesto chat con la fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione, en el que, entre otras cosas, Papasso le dice que no podía salir de su casa porque le controlaban la entrada y salida, sin especificar quién. Ghione le contesta que mandó “pedir toda la info al Ministerio del Interior”. “Pero, obvio, van a decir que hubo denuncia anónima por música fuerte o algo así”, suma la fiscal.
La exmilitante planteó que esa captura “es solo el principio de la delincuencia”. “Me infiltré para poder demostrar que son capaces de cualquier cosa. Tengo pruebas”, expresó.
Entonces se dirigió a la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Ana Juanche, a quien le pidió: “¡Renunciá!”. Y expresó: “Me mandó a sacar el celular; yo tengo pruebas. ¡Los comunistas son capaces de cualquier cosa!”.
Consultada por Montevideo Portal, Juanche confirmó que desde el INR se pidió que le retiraran el celular, que está habilitado a los reclusos del sector en donde está Papasso, para “prevenir estos shows”.
“Raro que la denuncia a la fiscal la taparon. ¿Y siguen denunciando víctimas? ¡La directora del INR me quiere callar y me mandó dejar incomunicada! ¿Cómplice?”, lanzó en referencia a que la nueva denuncia sería justamente contra Ghione.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.