Varios comerciantes del Parque Rodó se unieron bajo en respaldo legal del abogado Santiago Alonso para demandar acciones por parte de la Intendencia de Montevideo y el gobierno nacional ante hechos de inseguridad que vienen en escalada en el lugar.

“Hace varios años que esto es absolutamente tierra de nadie. Acá se comercializan estupefacientes, se ingresa a los comercios ocasionando boquetes por la parte posterior de los mismos”, aseguró Alonso a Subrayado este sábado.

Para el defensor, la zona “es como una especie de selva donde en los últimos años se han instalado familias”. “Estas familias no solo molestan al turista que asiste al Parque Rodó, sino que además cometen ilícitos, como hacer agujeros en el piso, robar agua, ofrecer servicios ilegales de lavadero de autos, meterse con la gente”, enumeró.

El hombre enfatizó que los “sobre todo los fines de semana” este tipo de hechos ilícitos son constantes. En esta línea, el abogado dio cuenta del ingreso a un comercio de delincuentes por su parte de atrás, a través de un boquete, en la madrugada del sábado.

“Es imposible acceder al lugar a donde ellos se suben debido a que esto está en un total estado de abandono y tanto la Intendencia de Montevideo como el Mides parecen desconocer esta realidad”, apuntó.

Finalmente sentenció: “Esto es darle la espalda a la gente, a los comerciantes, parece que estamos en el medio de un asentamiento y no se resiste más”.