La expresidenta brasileña estuvo reunida con el mandatario electo Yamandú Orsi, y fue consultada sobre el líder de la izquierda..
La expresidenta brasileña estuvo reunida con el mandatario electo Yamandú Orsi, y fue consultada sobre el líder de la izquierda.
La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, estuvo reunida este viernes en Montevideo con el presidente electo Yamandú Orsi, donde le planteó que Uruguay adhiera al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, una institución que encabeza.
Tras el encuentro, en una rueda de prensa, Rousseff fue consultada sobre si podía dar algún mensaje sobre la relevancia del expresidente José Mujica en la política regional.
“Yo lo admiro”, dijo Rousseff, y señaló que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva “está muy preocupado por el presidente Mujica”, en referencia a que el exmandatario tendría este viernes una cirugía programada en el Casmu.
“Mujica es respetado por el mundo. Tiene una dimensión de humanidad y de utopía que creo que es lo que las personas precisan hoy”, sumó.
La médica personal de Mujica, Raquel Pannone, había explicado previamente que al expresidente se le colocará un stent para ensanchar el esófago y así facilitar la ingesta de comida y bebida.
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%