El exintendente de Montevideo y candidato a diputado por el Frente Amplio Christian di Candia se refirió a la autorización que dio el actual gobierno para cazar jabalíes. El documento, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, argumenta que la determinación se da porque esta especie es plaga en Uruguay desde 1982.

El frenteamplista fue crítico con la medida llevada adelante por la administración de Lacalle, que fue efectivizada en julio de este año. “Amplió los permisos de caza. Hoy en día, a un metro de una escuela rural, vos podés tirar un tiro de caza”, añadió Di Candia.

A su vez, en diálogo con Radio Universal, el opositor aseguró que el presidente “tiene perros dogos para hacer caza con perros”.

“Además de la morbosidad que significa la situación de los perros masticando jabalíes para el placer del ojo humano, esos perros escapados son los que terminan generando las jaurías de perros que luego los mismos sectores son los que intentan buscar respuestas ante la muerte de ganado”, apuntó.