Mario D’Elía, jefe de Policía de Montevideo, se refirió este jueves al arresto de la líder del clan familiar de los Suárez, Sandra Lorena Suárez Correa, conocida como Loly. La mujer quedó a cargo de la familia, que está en medio del conflicto por narcotráfico en Cerro Norte, tras salir de prisión.

En rueda de prensa, D’Elía destacó que fue producto de “un trabajo desarrollado por la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo” durante “aproximadamente nueve meses de investigación, de seguimiento, de información y de mucho análisis”.

“El trabajo es muy delicado, tiene un componente de riesgo y estamos en una zona compleja”, agregó, y señaló que en la jornada del miércoles “se efectivizaron a última hora de la tarde” unos “ocho allanamientos con seis detenciones”.

Sobre qué tan importante es la mujer detenida en el grupo familiar, D’Elía dijo que “tiene una participación en esa zona muy conocida”, pero que “la relevancia la va a dar la fiscal”.

Consultado sobre qué significa para la Policía esta detención, el jerarca aseguró que saben que la zona “está intervenida” y comentó que tienen “un trabajo muy fuerte en el Ministerio del Interior con diferentes unidades”.

“Hemos tenido muchas noticias en esta zona, para nosotros es una parte de una organización. Seguimos trabajando porque creemos que la investigación no termina. Evidentemente, al manejar muchas bocas, tiene una relevancia las detenciones de ayer”, afirmó, y dijo que allanaron seis bocas.