La compañera de fórmula presidencial de Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto, Lorena Quintana, cuestionó a la diputada suplente Inés Monzillo por sus dichos a favor de que el aborto sea legal.
“Estoy en contra del aborto, pero a favor de su legalización. Si no fuera legal, esos 100.000 abortos se habrían realizado en clínicas clandestinas o con métodos caseros, y hoy lamentaríamos muchas más vidas, sobre todo de adolescentes”, había escrito en la red social X este sábado Monzillo, quien militó en CA pero hoy integra el Partido Nacional.
A esto agregó: “No se trata solo de legalizar, sino de informar y educar en sexualidad para evitar los embarazos no deseados. No todo se arregla prohibiendo. Todo se arregla con educación”.
Estoy en contra del aborto, pero a favor de su legalización. Si no fuera legal, esos 100.000 abortos se habrían realizado en clínicas clandestinas o con métodos caseros, y hoy lamentaríamos muchas más vidas, sobre todo de adolescentes. No se trata solo de legalizar, sino de… pic.twitter.com/66sxBq4txY
— Inés Monzillo (@ines_monzillo) September 1, 2024
Ante este mensaje, Quintana, quien es militante antiaborto, le contestó a través de la misma red. “Tibieza”, calificó.
Asimismo, agregó: “Me gustaría saber qué opinan quienes te apoyan políticamente cuando dices estar a favor de la ley de aborto”, y arrobó a dos evangélicos nacionalistas: el diputado Álvaro Dastugue y el pastor Jorge Márquez.
Además, la candidata a vice de Cabildo replicó a un comentario en su posteo que hacía referencia al cristianismo y tipeó: “Lamentablemente los cristianos votan y militan como ateos”, a lo que añadió una captura de una entrevista que ella misma dio en la que cuestionaba a Blanca Rodríguez por llamarse cristiana y estar a favor de la legalización del aborto.
Quizás a la señora le falta salir un poco de la iglesia y ver realidades para entender las consecuencias de derogar la ley de aborto.
— Inés Monzillo (@ines_monzillo) September 1, 2024
Nunca le conocí una propuesta de EDUCACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
Bueno en 5 años pertenecí a su partido, no me enteré que ella existía. https://t.co/fhivdkeEbP
La legisladora blanca no se quedó callada y le respondió a la médica y candidata: “Quizás a la señora le falta salir un poco de la iglesia y ver realidades para entender las consecuencias de derogar la ley de aborto”.
“Nunca le conocí una propuesta de educación sexual y reproductiva”, detalló y remató: “Bueno, en los 5 años que pertenecí a su partido, no me enteré de que ella existía”.