El Frente Amplio convocó a un acto este domingo en La Huella de Seregni en homenaje al exministro de Economía Danilo Astori por el aniversario de su fallecimiento. Allí, el expresidente José Mujica apareció públicamente y dijo que siente tener “una deuda” con él.
Sobre el legado del exministro, Mujica opinó que está “sembrado en la gente”. “Astori fue un militante notable por su claridad política y por el aporte que hizo”, añadió el frenteamplista en diálogo con Telenoche (Canal 4). También mencionó que se “peleaba todos los días, pero lo quería”.
El exmandatario confesó que debió “haber peleado para que él [Astori] hubiera sido candidato a presidente”. “No lo hice porque mis compañeros plantearon otra cosa y no quise pelear”, argumentó Mujica, y dijo que “en la perspectiva del tiempo”, es “consciente” de haberse equivocado.
Por otro lado, el líder del Espacio 609 fue consultado por el Balotaje y opinó que tiene “confianza” de que Yamandú Orsi ganará, “pero confianza sentimental”. “Lo que me preocupa es lo que viene después. ¿Por qué? Porque hay que dar una batalla por el desarrollo”, opinó.
El expresidente también comentó haber leído el programa que hizo el Partido Nacional y sostuvo que “es para llorar”. “No dice una palabra de la ganadería, del arroz, del país agroexportador, nada. Lo único que dice es el bienestar animal y un poco del riego”, explicó Mujica, y subrayó que “los blancos son del interior y ni se acuerdan de él”.
En esa misma línea, el frenteamplista cerró su discurso con referencia a los comentarios de parte de dirigentes de la coalición, principalmente Graciela Bianchi, sobre dichos contra el gobierno en materia salarial. “No les doy pelota. Que junten votos”, concluyó Mujica.