La exprimera dama argentina Fabiola Yañez publicó en su perfil de Instagram una imagen con una frase con letra blanca sobre fondo negro: “Tengo miedo” este martes 8 de octubre tras conocerse que la denunciante de su expareja Alberto Fernández incumplió con una orden judicial.

El juez argentino Julián Ercolini exigió a Yañez entregar su celular a la Justicia española para su inspección este martes en el marco de la investigación de Fernández que se lleva adelante desde comienzos de agosto de 2024 por violencia de género.

Dentro del primer reporte de Ercolini tras una charla con Yañez, el magistrado detalló que la denunciante “manifestó estar padeciendo lo que definió como ‘terrorismo psicológico’ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria”. “Se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”, agregaba.

Según informó el medio argentino Página 12, la ex de Alberto Fernández tenía que acudir a una sede acordada ubicada en Madrid a las 10:00 de este martes para que el Poder Judicial español hiciera una copia del contenido de su celular. Sin embargo, no acudió.

Al ver que Yañez no aparecía a la hora pautada, la fiscal española encargada del caso concurrió al domicilio donde vive la exprimera dama, también ubicado en Madrid, junto con un equipo especial de violencia de género.

En su lugar, Fabiola concertó un encuentro en otra fecha para hacer entrega del aparato, aunque se desconoce el porqué de este cambio.

Por su parte, la abogada de Fernández, Silvina Carreira, denunció que este incumplimiento es “otro escándalo más en la causa”.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok)