El senador electo blanco Sebastián da Silva dijo que teme que el candidato frenteamplista Yamandú Orsi esté preparando una “campaña negativa” para “embarrar” a Álvaro Delgado en el debate televisivo que tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre.

“Me encantaría ayudarlo [a Delgado] más a preparar el debate. Tengo el temor de que el MPP quiera instalar una suspicacia. No importa cuál, se puede instalar cualquier cosa”, advirtió Da Silva entrevistado por el programa de streaming La Fórmula.

El integrante de Alianza País dijo que, si bien “los analistas hablan de que va a ser un debate aburrido”, considera que “la única forma” de que el FA gane el debate “es haciendo una campaña negativa”. “Ellos la saben hacer”, agregó.

“El FA es perfecto en instalar la posverdad. Lo he sufrido en carne propia, te pasan por arriba. A mí en tres días me relataron que yo tenía US$ 15 millones porque le erré a un cero en una declaración jurada. Lo aclaré, lo aclaré y lo aclaré”, expresó.

Para Da Silva, Orsi puede decir una información falsa sobre Delgado “de bobera, así, a lo Tribilín”.

Por último, enfantizó: “Acordate lo que te digo, son tupamaros. El tupamaro herido es capaz de hacer cualquier cosa y estos están heridos. Entonces, ojo. Ohio, cómo decía un loco en Artigas”.