En una declaración que promete tener repercusión en todo el mundo, el ex funcionario de defensa Luis Elizondo afirmó ayer, durante una audiencia en el Congreso estadounidense, que su país está en posesión de tecnología de origen extraterrestre. La audiencia, titulada "Fenómenos anómalos no identificados: exponiendo la verdad", tenía como objetivo investigar los avances en la investigación de ovnis y fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) y sus implicaciones para la seguridad nacional.

For those who haven't see the Press Release, the link to view the Hearing live is inside the Release. Starts at 11:30 am EST. https://t.co/YeI1sk4mQF

— Lue Elizondo (@LueElizondo) November 13, 2024

Elizondo, quien anteriormente dirigió el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Pentágono, afirmó que el gobierno estadounidense tiene secretos sobre los ovnis y que los seres extraterrestres son reales. También sostuvo que las bases militares en todo el mundo están siendo monitoreadas por estas entidades.

Las declaraciones del exoficial, que fueron respaldadas por otros expertos, como el contralmirante de la Marina estadounidense Tim Gallaudet, generaron gran repercusión y reabrieron el debate sobre la existencia de vida extraterrestre.

La audiencia fue encabezada por la presidenta del Subcomité de Ciberseguridad, Tecnología de la Información e Innovación Gubernamental, Nancy Mace (Republicana por Carolina del Sur), y el presidente del Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores, Glenn Grothman (Republicano por Wisconsin). El evento contó con la asistencia de varias personalidades, entre ellas el exsubsecretario adjunto de Defensa Christopher K. Mellon, quien presentó un informe de inteligencia sobre ovnis con casos que desafían las explicaciones convencionales, según consigna UOL.

"El pueblo estadounidense está cansado del ocultamiento y la negativa a revelar información por parte del gobierno federal. Los estadounidenses merecen comprender lo que el gobierno ha aprendido sobre los avistamientos de UAP y la naturaleza de cualquier amenaza potencial que estos fenómenos plantean. Sólo podemos garantizar este entendimiento proporcionando transparencia consistente y sistémica. Esperamos escuchar a testigos expertos sobre formas de arrojar más luz y generar mayor responsabilidad sobre este tema", dijeron Nancy y Glenn durante la audiencia.

A su turno, Elizondo fue aún más lejos y afirmó que Estados Unidos está involucrado en una carrera armamentista secreta con otras naciones, utilizando tecnologías de origen extraterrestre. "Creo que estamos en medio de una carrera armamentista secreta que ha durado varias décadas", dijo el exoficial en su alocución

“La revelación de que Estados Unidos tiene vídeos de avistamientos de ovnis y que ha habido varios cuasi accidentes entre objetos no identificados y aviones militares estadounidenses refuerza la gravedad de la situación. La creciente cantidad de pruebas sobre la existencia de fenómenos aéreos no identificados está obligando al gobierno a tomarse la cuestión más en serio”, añadió.

“Muchos de mis antiguos colegas y yo hemos brindado testimonios clasificados al Departamento de Defensa y al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia. Y muchos de nosotros hemos sido posteriormente objeto de una camarilla”, denunció Elizondo, quien hizo alusión a “amenazas a nuestras carreras, nuestras autorizaciones de seguridad e incluso nuestras vidas. Esto no es una hipérbole, sino un hecho genuino”, sostuvo.

“Estamos hablando de tecnologías que superan a cualquier cosa en nuestro inventario”, prosiguió el antiguo militar, y añadió que “si un adversario estuviera ejecutando esa tecnología y Estados Unidos no lo supiera, eso representaría un fracaso de inteligencia que eclipsaría al del 11 de septiembre”.

En 2012, Elizondo era la persona de mayor rango del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Departamento de Defensa, una unidad secreta del Pentágono que estudiaba fenómenos anómalos no identificados, a la que renunció en 2017.