El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se refirió a la bendición eclesiástica a parejas del mismo sexo que fue aprobada por el Vaticano la semana pasada.
Sturla consideró que no es “un tema” que debería haber surgido en época navideña. “Es un tema polémico y está dividiendo aguas adentro de la Iglesia”, agregó en entrevista con El País.
“Es claro que un sacerdote bendice a todas las personas”, dijo el arzobispo y puso como ejemplo que una vez estaba en una procesión en la parroquia de San Ignacio y unas personas trans le pidieron que las bendiga. “Otra cosa es bendicir a una pareja homosexual”, reparó.
Sturla consideró que en el caso de bendecir a las parejas homosexuales, “un documento de hace dos años dice que no es posible hacer esto”.
“En definitiva, lo que yo creo es que a las personas se las puede bendecir, pero a las parejas como tal, no. Con las parejas heterosexuales lo que está es el sacramento del matrimonio, hombre y mujer”, sostuvo.
Por último, Sturla aclaró que será una decisión de cada sacerdote si bendice o no a las parejas homosexuales. “Ahí cada sacerdote deberá entender y decidir qué hacer”, puntualizó.