El periodista Leo Sarro suele estar en varias de las actividades políticas que llenan la agenda de Uruguay semana a semana. El comunicador se caracteriza por interceptar a figuras y entrevistarlas con la ayuda de un celular que filma. La mayoría de las tomas son de las caras de los entrevistados en primer plano, cosa que ha molestado a algunos.
Sarro, en uno de sus últimos posteos, se quejó de que el candidato a presidente por la Coalición Republicana, Álvaro Delgado, no quiso brindarle tiempo para responder algunas dudas que tenía el periodista.
“Afirman que se respetan los compromisos, pero en la anterior campaña se comprometieron a no subir la edad de jubilaciones y subieron la edad. Esa era nuestra pregunta”, apuntó Sarro.
Delgado no quiso contestar, pedimos el micrófono no nos lo dieron en la conferencia . Afirman que se respetan los compromisos, pero en la anterior campaña se comprometieron a no subir la edad de jubilaciones y subieron la edad . Esa era nuestra pregunta pic.twitter.com/DEHFkImI7A
— leo sarro press Uruguay (@leosarro) November 4, 2024
Quien salió en defensa del nacionalista fue la exfiscal e integrante del Partido Colorado Gabriela Fossati. A través de X, Fossati recomendó a Sarro que no use el teléfono sobre la cara del entrevistado.
“Estimado Leo, tu problema es que sos invasivo. Todos los que dimos notas padecimos tu invasión al espacio personal individual. Te lo dijo Cosse, te lo dije yo, entre tantos. Tendrías que buscar otro mecanismo para entrevistas, el teléfono sobre la cara no”, complementó Fossati.