Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Lamentable

“Te vas a comer una denuncia”: indignación por muerte de perro encerrado en auto al sol

Ocurrió en Argentina. La dueña del animal es una comerciante y alegó que llevó al animal en el coche porque no podía dejarlo solo.

18.12.2024 09:11

Lectura: 3'

2024-12-18T09:11:00-03:00
Compartir en

La desafortunada muerte de una mascota se transformó en un hecho viral en Argentina a causa del registro en video del momento en el que la dueña —y presunta responsable del deceso— se entera del hecho y es confrontada ante cámaras.

Según consignara el portal noticioso Infobae, la lamentable situación ocurrió ayer en la calle Corrientes de la ciudad argentina de Rosario.

Allí, un perro de gran porte llamado Coco murió luego de pasar horas encerrado en un automóvil, propiedad de una joven identificada como P. S. G.

La mujer regentea una zapatería en la zona y alegó que se llevó al perro consigo porque no podía dejarlo solo. Sin embargo, hizo que el animal permaneciera varias horas en el vehículo cerrado y sin compañía, en una jornada de intenso calor.

Testigos que notaron la situación llamaron al 911, pero nada pudo hacerse por el animal. Luego, las cámaras de televisión del Canal 3 de Rosario captaron el momento en el que la dueña del can arribó al lugar, abrió la puerta y rompió en llanto.

“Me olvidé, no lo dejé encerrado”, le explicó la implicada a una mujer que la increpó en el lugar. “Lo dejaste solo, tan solo que se murió”, replicó la vecina, quien dijo a la dueña del can que le caería “una denuncia por maltrato animal”. En la jornada, los termómetros en la ciudad de Rosario alcanzaron los 31 grados Celsius.

P. S. G. aseguró que dejó el auto en el lugar sobre el mediodía; sin embargo, la hora del arribo no está todavía clara, y algunos vecinos aseguran que llegó temprano en la mañana.

Posteriormente, la mujer fue llevada a una comisaría local y pasó algunas horas detenidas. Asimismo, el automóvil fue a parar a un corralón municipal porque estaba estacionado en infracción.

“Son cosas que pasan, las tragedias pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel”, dijo el abogado Juan Molina, patrocinador de la mujer, en declaraciones la prensa local.

“Ella viene todos los días al local con su perro, que es conocido por todos los clientes del local. Se llamaba Coco. Y lamentablemente se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía”, agregó el legista.

“Se trató de un hecho culposo. Nadie quiere matar a su perro, todos cometemos errores”, consideró.

El caso cobró especial repercusión porque se difundió en tiempo real en redes sociales, por lo que algunos activistas en defensa de los animales llegaron al lugar cuando la situación todavía estaba en desarrollo. En ese sentido, algunos aseguraron que avanzarán por la vía judicial contra la mujer.