Las declaraciones de Fabiola Yañez, expareja del expresidente argentino Alberto Fernández, siguen aportando elementos escandalosos.
En las últimas horas, Yañez ratificó lo que adelantara en declaraciones al portal noticioso Infobae. En concreto, dijo que María Cantero, histórica secretaria de Fernández, estaba al corriente de las agresiones que sufría. Además, involucró en el caso a Ayelén Mazzina, ex ministra de Género, a quien acusó de ser omisa ante la situación que le planteó en confianza.
“En una oportunidad, le pedí que me acompañara a dar una entrevista a Brasil. En ese país y en el mundo, éramos referentes por tener Ministerio de la Mujer, así que me pareció apropiado ir con ella, y más aun intentar hablarle de lo que vivía. Recuerdo que después de la conferencia fuimos a cenar, y antes nos sentamos afuera, había un banco. Y le dije ‘tengo que decirte algo’, le muestro la foto y le muestro los videos de Alberto con otra mujer teniendo relaciones en la Casa Rosada. Se queda callada. Dice ‘no lo puedo creer; Fabi, contá conmigo y vení al Ministerio de la Mujer’. No hizo nada. Después de eso, la encuentro un día en una cena a la que fui con Alberto, se acerca y por lo bajo me dice: ‘¿estás mejor?’”, relató en un escrito de 20 páginas divulgado por el citado medio.
En el documento, que lleva su firma, Yañez también habla de las infidelidades de Alberto Fernández y le apunta directamente a una funcionaria que manejaba la cuenta de Instagram de Dylan, el perro de Fernández. “En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él. Me prometió casarse, tener un hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias íntimas con él, lo cual él negaba. Incluso la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas”, asegura.
La funcionaria en cuestión sería Cecilia Hermoso, la community manager responsable de las redes sociales del gobierno argentino durante la gestión de Fernández. “Trabajó desde 2017 junto a Alberto, estuvo en la campaña y fue escalando posiciones. Es la única persona que tenía su clave de Twitter”, contó un exfuncionario a Infobae.
En el documento, Yañez también relata un intento de seducción de Fernández hacia una amiga de ella. El episodio no solo pinta al exmandatario como una suerte de don juan, sino que apunta a un uso irresponsable de los dispositivos de comunicación.
“Un día, llegando a la reunión, manejando mi auto, me llama una amiga desde México y me dice ‘me acaba de escribir Alberto’. Primero le mandó un punto, y luego le dijo: ‘Te tengo acá en mi teléfono no sé cómo, qué linda sos’. Ni siquiera recordaba que la tenía guardada en sus contactos porque era amiga mía. Yo lo llamé, le gritaba y él me decía que estaba loca, que eran pavadas. Así estuve, en tratamiento pagado por el Ineco [Instituto de Neurología Cognitiva] durante más de un año hasta que no fui más”, expuso ante la justicia.
“Es de puta”
Calabaza, un perro de raza Pomerania que pertenecía a Fabiola Yañez, se convirtió en protagonista de otra de las historias que derivaron de las escandalosas revelaciones acerca de la relación entre ella y el exmandatario argentino.
La mascota actualmente se encuentra bajo el cuidado de un familiar de Yañez, quien lo tuvo que regalar por un motivo que, según Infobae, involucra un gesto machista por parte del expresidente. “Es un perro de puta”, habría comentado Fernández para exigirle que se desprendiera del animal.
Además, Fernández también habría argumentado que Calabaza “se llevaba mal con Dylan”, el perro de raza collie que acompaña al ex jefe de Estado desde antes de su llegada a la presidencia.
La historia de su perro Pomerania no forma parte de lo que Yañez ha expuesto hasta ahora ante la justicia, en el marco de su denuncia por agresiones.
Yañez declarará este martes ante el fiscal Ramiro González. Será por videoconferencia desde Madrid, donde reside actualmente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]