La policía de la ciudad española de Barcelona detuvo ayer a un hombre señalado como autor de varias agresiones en la zona de la montaña de Montjuic.
La captura del sujeto se precipitó luego de que uno de sus ataques fuera filmado. El hecho generó indignación en redes sociales, dado que la víctima era una bebé de un año.
Tal como se aprecia en el registro, el sujeto aborda a una pareja de turistas que pasea por el lugar y amenaza con matar a la niña, a la que propina un recio bofetón.
Los padres de la menor alejan rápidamente a la pequeña del agresor y se marchan del lugar en procura de evitar que la situación de violencia escale.
Según consigna el medio local El Caso, la niña fue atendida en un hospital y se constató que no había sufrido lesiones, por lo que no fue necesario internarla. Menos suerte tuvo una de sus víctimas anteriores, un hombre de 60 años que fue trasladado al Hospital del Mar cortes en la cara y contusiones por todo el cuerpo.
En cuanto a la tercera víctima, también se trata de un hombre adulto.
En un primer momento se difundió en redes sociales que el agresor era de origen magrebí, desinformación que avivó el fuego del racismo que últimamente parece hacer vigorosa llama en el país ibérico. Posteriormente se confirmó que el agresor era extranjero, pero no de África sino de Ecuador.
El sujeto tiene 31 años y fue denunciado por los tres episodios ya mencionados, por lo que fue arrestado y afronta cargos por delitos de lesiones y amenazas.