En la mañana de este lunes, un hombre colocó un artefacto sospechoso de ser una bomba en un Abitab localizado en Médanos de Solymar, a la altura del kilómetro 27 de Gianattasio, según informó el periodista Leonardo Pedrouza a través de X (antes Twitter) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ejército.
La persona, de guantes, ingresó al lugar con un elemento que tenía pilas y baterías. Se acercó al mostrador y le entregó a una de las trabajadoras un papel que decía: “No toques el botón de pánico”.
A continuación, la encargada del local le dijo a este mismo hombre: “Pelate de acá”, y él contestó: “Te dejo esto, entonces”, y se fue corriendo hasta una bicicleta que estaba en la parada de ómnibus frente al local.
La denuncia llegó a la mesa central de Bomberos por un llamado del 911 a las 10:20 de la mañana.
La Brigada de Explosivos del Ejército Nacional concurrió al lugar, examinó el objeto y constató que se trataba de “un artefacto simulado”.
Para llegar a esta conclusión, el equipo realizó un procedimiento llamado disrupción sobre el artefacto, que consiste en lanzarle al objeto agua desde un cañón a muchísima potencia hasta romperlo.