El candidato colorado, Andrés Ojeda, reaccionó a los dichos del expresidente Julio María Sanguinetti, quien dijo que “hay que ser realistas” y es “muy difícil” que el penalista llegue a un posible balotaje el próximo 24 de noviembre.

En diálogo con Telemundo, el presidenciable se diferenció del líder batllista y recordó qué le dijo cuando se postuló como precandidato en la interna colorada. “Discrepo, como discrepé cuando me dijo que no fuera candidato”, expresó el candidato colorado.

“También me dijo que no fuera candidato, que me guardara para la intendencia y que no iba a ganar la interna. Si es por ese nivel de vaticinio, me alegra que haya dicho esto porque, de repente, hasta ganamos”, expresó el penalista.

De todos modos, Ojeda dijo que no ve “ninguna mala intención” en los dichos de Sanguinetti. “Pretende que este camino de crecimiento que hemos recorrido se valore en sí mismo como un triunfo, más allá de que pasemos o no”, agregó.

En entrevista con Desayunos informales (Canal 12), Sanguinetti afirmó el pasado jueves que la victoria del abogado en la elección interna del Partido Colorado significó “un quiebre muy importante” con un “liderazgo joven”.

“El Partido Colorado a partir de allí [la interna] tiene solo buenas noticias”, sostuvo, en referencia a que Ojeda “levantó” al partido y “generó clima, alegría, optimismo”. “Tenemos sin duda un potencial líder para muchos años”, agregó.

Consultado sobre las posibilidades de que el candidato vote mejor que el Partido Nacional y llegue al balotaje, el expresidente respondió: “Es muy difícil, hay que ser realistas”, aunque confesó que “nunca pierde ilusión”.

Asimismo, resaltó que el crecimiento de Ojeda en las encuestas de intención de voto es un “cambio cualitativo” que “es incuestionable”.

Por otro lado, Sanguinetti aludió a la Coalición Republicana y al liderazgo del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Las distancias ideológicas adentro del Frente Amplio son aún más grandes que las que podemos tener nosotros en la coalición”, criticó sobre la fuerza opositora.

Acerca de que Ojeda tenga al mandatario como su referente, contestó: “Es mi referente también, porque integramos la coalición y tiene un líder, que es el presidente”.

“¿Eso quiere decir que yo me hice blanco? No. Yo creo que él se ha hecho batllista”, dijo el expresidente entre risas. “Sus discursos y sus actos están dentro de la aceptación de lo que es el Estado batllista, que es el diseño del Estado uruguayo”, comentó en ese sentido.