Este lunes el Ministerio del Interior dio detalles de cómo fue la investigación que terminó con la detención de Claudio Andrés Cancelo Román, el delincuente de 35 años imputado por el triple homicidio de Estación La Floresta (Canelones).
En la cita a los medios de comunicación se hicieron presentes el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, y el director nacional de la Policía, José Azambuya, quien aseguró que hay indicios materiales que posicionan a Cancelo en la escena del crimen, tal y como informó Montevideo Portal.
Trezza, por su parte, especificó que “se trabajó en dos campos”. “Se trabajó en la escena del hecho, por parte de la Policía Científica, y el trabajo minucioso de campo, que llevó a encontrar la moto utilizada”, explicó.
“Hay pruebas contundentes, hay mucha prueba biológica que se levantó en la escena del crimen. Hay pruebas en los elementos utilizados, pruebas testimoniales, de videovigilancia. Esto fue la contundencia que hubo para que el fiscal permitiera la publicación de la foto de Cancelo. A la Policía no le queda duda de que él es uno de los autores de este horrendo crimen”, añadió Trezza.
El jefe de Policía de Canelones explicó que tenían “permanentemente monitoreado a Cancelo” y “por poco” logró escapar de Suárez, lugar en el que estuvo recluido por algunos días.
La llamada que realizó Cancelo el sábado por la noche para pedir pizza “fue clave”, consideró Trezza. Azambuya añadió: “Más allá de la llamada torpe que pudo haber hecho, creo que subestimó las capacidades técnicas y profesionales de la Policía y la dedicación completa que había en el caso”.
Las autoridades policiales insistieron en que hasta el momento la carátula del hecho es una rapiña fallida. “No hay ningún indicio de que este tema esté vinculado al narcotráfico”, puntualizó Trezza.