El candidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, criticó que el presidente, Luis Lacalle Pou, se haya referido a su decisión de no concurrir a eventos que incluyan exposiciones donde hay más de un candidato de los socios de la coalición.
“Si algo faltaba para entender lo que está pasando es la aparición del presidente en la campaña electoral”, cuestionó Orsi en rueda de prensa este miércoles.
Sin hacer alusión a Orsi, Lacalle dedicó este martes una indirecta hacia la ausencia del frenteamplista en determinados eventos. “Yo no fui de los mejores estudiantes. Cuando no iba a un examen y me hacía la rata, era porque me había rifado casi todas las bolillas”, dijo el presidente en un almuerzo por el Día del Exportador, donde estaban los cuatro candidatos de la coalición.
Orsi aseguró que, con estos dichos, “empezó la campaña [política] del presidente”.
En esta línea, señaló que, según entiende, existen dos posibles explicaciones para esta intervención: “O subestima mucho a los candidatos que tiene y apareció él, o la otra posibilidad es que no estemos en la campaña de 2024, [sino] que estemos pensando en la de 2029”.
Para el exintendente de Canelones, el hecho de ir o no a eventos “no es lo realmente importante”. “Allí donde nos llamen para saber qué es lo que pensamos, vamos a ir, y más teniendo en cuenta que las problemáticas de la gente pasa”, afirmó.
“Creo que el presidente se preocupa demasiado por dónde estoy, cuando en realidad debería estar mirando más las cosas que nos están pasando”, consideró. “Si alguien tiene la responsabilidad de manejar los destinos del país, no está bueno que se meta en campaña”, agregó.
“Y, si se quiere meter, por lo menos que le dedique también el tiempo necesario para ordenar un poco lo que está pasando en el país”, sentenció.