La nacionalista Laura Raffo dio comienzo a una segunda etapa de su campaña para convertirse en candidata presidencial con un acto en la sede del movimiento Sumar, ubicada en la Plaza Independencia, este jueves.

Allí anunció que su eslogan de campaña será “Hagamos historia”, y leyó una carta escrita por ella en la que relata parte de su historia de vida.

En este sentido, manifestó que para ella es “muy importante poder abrir el corazón” y darse a conocer “como persona”.

“Si vos le querés dar la confianza a alguien, se la querés dar a alguien que sepas quién es”, razonó la economista, y agregó: “Por eso, me pareció que la mejor manera de que me conozcan más como persona era escribiendo una carta”.

A continuación, pasó a leer la misiva ante las 200 personas que se encontraban en el lugar. “Nací apurada un 22 de setiembre. Soy la hermana del medio, la que andaba despeinada y quería ser cantante”, comenzó su relato.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Luego, recordó a su “abuela Lidia”, a la que “admiraba” y con la que “caceroleaba en la dictadura”.

La hija del dirigente nacionalista Juan Carlos Raffo contó que de niña “cantaba todos los jingles de campaña de memoria”.

Luego de esto habló de los poemas que escribía y que su madre todavía guarda, y de la tesis con la que se recibió de economista en 1998, que era sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Soy la de la tele. Escribí en un diario. Trabajé por años en empresas que me dejaron muchas enseñanzas”, detalló sobre su historia laboral previa a su incursión en la política.

También leyó que es una “madre con culpa” cuando pasa mucho tiempo fuera de su casa. “Digo muchas malas palabras”, “lloro” y “soy la mujer a la que le tiraron piedras y la que se llevó algún insulto”, admitió.

Esto último lo dijo en referencia al episodio que protagonizó a fines de febrero del 2020 cuando, en una recorrida como candidata a la Intendencia de Montevideo por el asentamiento Aquiles Lanza, en Malvín Norte, fue objeto de ataques con piedras que no la alcanzaron.

“Aprendí que sola no lográs nada, que está bueno necesitar de los demás y perdirles su apoyo”, expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

En esta línea, manifestó: “Durante años no me animé en entrar en política, pero sabía que ese momento iba a llegar”.

“Te escribo esta carta porque quiero ser presidenta. Soy Laura y te invito a que juntos hagamos historia”, terminó.

Por último, anunció el eslogan de su campaña, “Hagamos historia”, y exhibió un video promocional de su precandidatura con ese concepto.

Luego se dirigió a su madre, quien se encontraba en primera fila llorando, y le dio un abrazo.