La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg opinó sobre el presunto caso de “intento de campaña sucia” que el candidato a presidente por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, atribuyó a Yamandú Orsi y denunció públicamente este martes.
Lustemberg calificó los dichos de Ojeda como “sorprendentes” y que la acusación del colorado “no es fundamentada”.
La representante remarcó que el denunciante “ha tenido una campaña con mucha inversión de recursos mucho antes de la habilitación para hacer campaña”.
“Me parece fuera de lugar esa denuncia y si tiene alguna duda, tendrá que decirlo en los ámbitos que correspondan”, añadió la frenteamplista en rueda de prensa consignada por MVD Noticias.
La dirigente sostuvo que “hacer campaña descalificando al otro no es la forma” y alegó observar conductas de este tipo en algunos candidatos, pero que el Frente Amplio “no lo está diciendo”.
En la tarde del martes, el dirigente colorado expuso en redes una supuesta campaña que consta de memes, videos de archivo de su exesposa (la modelo Natalie Yoffe) y fotos de una mujer rubia con las manos llenas de sangre y envuelta en un leopardo muerto, quien supuestamente sería la pareja actual del candidato.
El candidato denunció los videos públicamente y apuntó al asesor del presidenciable frenteamplista Mario Riorda como el responsable, alegando que gastó “miles de dólares” para “enchastrar y ensuciar la campaña”.
De acuerdo con lo que afirmó el abogado en el posteo, según su parecer ,el objetivo del comando de campaña de Orsi con este y otros videos es “evitar a toda costa” que pase “al balotaje”.
Por su parte, Orsi negó las acusaciones de Ojeda. “Que haga lo que quiera, estamos en campaña”, concluyó.