Una historia que comenzó con un descuido terminó con todos los ingredientes para convertirse en un milagro de Navidad al estilo de Suiza. Un anciano retiró más de 20.000 francos de un banco (21.300 dólares), los perdió y dos buenos samaritanos encontraron el dinero y se lo devolvieron.
El hombre se desplazó en su vehículo a un banco en la localidad de Martigny para retirar el monto anteriormente mencionado, informó la policía del cantón suizo de Valais en un comunicado.
Cuando volvió a su casa, se dio cuenta de que había perdido el sobre con el dinero y supuso que se lo habían robado, por lo que fue a la policía a reportar el hurto. Sin embargo, el dinero no había sido robado.
Una pareja encontró el sobre con un extracto bancario que contenía la dirección del dueño. “La pareja se desplazó al domicilio del desafortunado anciano para devolverle la totalidad del dinero”, precisó el comunicado.
Para recompensar la buena acción, el hombre decidió darle 500 francos a la pareja.
“Una bella historia de honestidad ciudadana registrada en nuestro cantón, una historia que valía la pena ser contada en este primer día del Adviento”, celebró la policía de Valais, haciendo referencia al periodo previo a la Navidad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]