Un niño de 10 años recibió una descarga eléctrica en Totoral del Sauce, en Canelones, el pasado martes 24 y está internado en el Hospital Pereira Rossell.

El director del centro médico, Álvaro Galiana, aseguró en diálogo con Subrayado (Canal 10) que fue “una descarga muy importante”. “Tocó un alambrado electrificado y recibió una descarga que se calcula fue de 220 voltios”, señaló.

Además, informó que el niño fue herido “con una quemadura en mano, y una lesión de entrada y salida en mano”.

“Genera una situación realmente muy grave para ese niño”, comentó Galiana. El infante estaba descalzo, en un día que estaba lloviendo. “Genera que el niño es prácticamente encontrado en paro cardiorrespiratorio”, agregó.

Asimismo, el director aseguró que fue “asistido por una enfermera de la zona” que realizó una “muy buena intervención”. Fue quien trasladó al niño al Hospital de Pando y después al Pereira Rossell.

“Ese traslado, desde que recibe la descarga hasta que está en Pando, son los minutos más trascendentes, porque la reanimación que practica esta enfermera, con masaje cardíaco y respiración boca a boca, hace que pueda salir de ese paro y que pueda tener una circulación sanguínea y evitar el daño encefálico más grave”, explicó Galiana.

“Estuvo ventilado hasta la tarde del jueves y desde el jueves continúa en su recuperación en el CTI del Hospital de Niños. Ya el niño respira espontáneamente y va retomando su consciencia y actividades”, manifestó.