La futura ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, mantuvo junto a su equipo la primera reunión con el actual secretario de la cartera, Armando Castaingdebat.

Tras el encuentro, la frenteamplista indicó que fue el inicio formal de la transición de gobierno. A su vez, Lazo dijo que previo a la instancia se envió una nota con puntualizaciones y requerimientos de información que entienden los futuros jerarcas es pertinente recibir antes de asumir.

En este orden, la actual senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) señaló que parte de la documentación requerida había sido entregada en el momento y lo demás en la jornada de este lunes.

Por su parte, Castaingdebat valoró que la transición que se está llevando adelante, en el caso de su cartera, es “civilizada y madura, como acostumbra Uruguay”. “Sin nada para ocultar”, añadió.

Ambos fueron consultados sobre algunas compras que realizó la cartera, como la de dos buques OPV para patrullaje, por 82 millones de euros.

Sobre este tema, Lazo había cuestionado el proceso para la adquisición de los buques, mientras que este lunes aclaró que “fue una decisión del actual gobierno y habrá que ver las consecuencias”.

“La información que tuvimos en su momento tuvo que ver con el procedimiento, que fue lo que cuestionamos. Nunca cuestionamos la necesidad de la obtención de esos recursos. Veremos qué es lo que vamos a hacer”, dijo Lazo en rueda de prensa.