La segunda víctima que denunció al senador del Partido Nacional Gustavo Penadés por presunta explotación sexual infantil contó ante la Fiscalía detalles que tienen “el mismo patrón” que la denuncia pública realizada por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, según contó el abogado del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), Juan Raúl Williman.
“Se trata de casos similares, responden al mismo patrón”, dijo el defensor de ambas víctimas en entrevista con Desayunos informales (Canal 12). Montevideo Portal informó el pasado martes que una segunda denuncia se radicaría en Fiscalía, algo que finalmente sucedió el miércoles por la tarde cuando compareció ante la magistrada de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione.
Williman explicó que la segunda víctima solicitó “la mayor de las reservas” y adelantó que “formalmente” no llegó una tercera denuncia, pese a que algunas presuntas víctimas se han comunicado con Papasso.
Ghione dijo a Montevideo Portal que lo necesario es que se denuncien este tipo de abusos y recordó que cualquier medio lo vale. A modo de ejemplo, la fiscal sostuvo que se puede recurrir a mails institucionales de Fiscalía o acudir a la propia sede del Ministerio Público.