El 2024 comenzó con algunos posibles cambios en el gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei. Se trata del rol de Iñaki Gutiérrez, un influencer cercano al mandatario que maneja las redes sociales de la Casa Rosada. Según la prensa argentina, en Año Nuevo Gutiérrez publicó una foto junto con su pareja, Eugenia Rolón, que también integra el equipo de Milei, en la cuenta de la Casa Rosada, por lo que generó malestar dentro de La Libertad Avanza.

De todos modos, Gutiérrez negó que haya dejado de trabajar para la Casa Rosada. Sin embargo, la prensa argentina insiste en que, debido al malestar que causó, el joven de 22 años dejó de trabajar para la Casa Rosada y solo estará encargado del TikTok de Milei.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iñaki Gutierrez (@inakiigutierrez)

Por un lado, La Nación se comunicó con Gutiérrez, pero este negó la información que circula sobre su puesto de trabajo, y agregó: “Directamente nunca tuve una cuenta de Casa Rosada”. Según el diario argentino, fuentes libertarias expresaron: “Es joven y se mandó muchas macanas. Nunca tuvo un rol preponderante, sino perfil alto”. En tanto, algunas fuentes dijeron que el influencer “solo manejaba TikTok”. 

En tanto, Clarín aseguró que Guitérrez fue “desplazado” y que el motivo fue el retuit de su saludo personal en X (antes Twitter). De todos modos, fuentes cercanas al partido de Milei le dijeron al diario argentino que al influencer “no lo despidieron”, sino que le sacaron “el manejo” de las redes sociales.

De acuerdo con Página 12, el trabajo de Gutiérrez ya había ido cuestionado. Por ejemplo, publicó un video en el que mostró cómo había quedado la Casa Rosada tras la gestión de Alberto Fernández. En el video compartido en redes, el joven mostraba “escombros”, que en realidad eran piedras del homenaje a los muertos por covid-19. Otro motivo por el cual estarían molestos con Gutiérrez, dijo La Nación, fue la publicación de una foto de Milei en el Departamento de Policía Federal, lo que provocó que se revelaran claves internas y de seguridad del edificio policial, así como la clave de acceso al wifi del búnker. 

Tanto Gutiérrez como su novia donan su sueldo. “Me metí en política para cambiar la realidad de mi patria, que hoy hace que uno de cada dos argentinos sea pobre, no por un sueldo. Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo, lo donaré”, escribió el libertario en su cuenta de X tras asumir como funcionario público.