El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para el fin de semana del 20 al 22 de setiembre.

El pronóstico comienza recordando la vigencia de un aviso a la población por “tormentas fuertes y puntualmente severas”.

El viernes tendrá “una mañana fresca con presencia de neblinas y bancos de niebla, con disminución de nubosidad hacia la tarde”.

La temperatura máxima se ubicará en 27 ºC para la zona norte del país y la mínima estará en el centro y este, con 9 ºC. En el área metropolitana la máxima será de 21 ºC y la mínima 10 ºC.

Para el sábado 21, se esperan condiciones de tiempo estable, con aumento de temperatura. El cielo estará nuboso a algo nuboso. La máxima se ubicará en 28 ºC en el norte. La temperatura mínima estará en el este con 6 ºC. El área metropolitana tendrá temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC y los 10 ºC.

Hacia el domingo 22 habrá un “pasaje de frente frío”. “Se espera que desmejoren nuevamente las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas aisladas”, dice Inumet. Ese días las máximas serán de entre 30 ºC (norte) y 23 ºC (área metropolitana). Y las mínimas se ubicarán entre 11 ºC (este) y 13 ºC (norte y suroeste).