Una mujer de 50 años y su esposo, propietarios de un pequeño comercio en el centro de Maldonado, denunciaron que un mismo delincuente les viene robando periódicamente.
“Siete veces nos ha entrado. Ya hice cinco denuncias en total”, contó este lunes a FM Gente la comerciante, identificada como María.
María detalló que la última vez que el hombre le robó fue el sábado 13 de julio. “Yo lo encuentro metiéndose a la mochila cosas y le digo: ‘Sacate ya las cosas’. Después forcejeé con él para sacarle las cosas de la mochila, a lo que él me empuja, cincha de la mochila y se va”, manifestó, y agregó: “Nosotros con mi esposo no nos podemos trenzar a pelear con el sujeto”.
La modalidad del robo ha sido ingresar al lugar y pedirle algo que estuviera lejos de la almacenera. “En ese momento, tú te tienes que girar para dárselo, y ahí él sustrae cosas”, detalló, y complementó con que, por ello, al comienzo se daban cuenta de que les faltaban cosas “cuando él se iba”.
“Al ver que era el mismo sujeto que venía haciéndolo en distintas ocasiones, mi esposo lo enfrenta y le dice: ‘¿Otra vez me venís a robar?’. Y le dice: ‘No, señor, yo vengo a comprar, soy vecino’. Y se va, pero igual al irse sustrajo cosas”, contó.
La mujer dice que, pese a haber acudido a la Seccional Primera de Maldonado en reiteradas ocasiones, Fiscalía “no libera la orden para el arresto del sujeto”. Además, apuntó que el hombre “tiene tobillera por la agresión a un familiar”, según le dijeron en la comisaría.
También detalló que, a raíz de los robos seguidos, decidió instalar cámaras de seguridad en el comercio. Y, tras el último robo, presentó la grabación como prueba.
“Incluso no es a mí sola que me ha robado. En la zona ha robado una panadería, en un supermercado y en un almacén 24 horas”, contó María, y dijo que todos los comercios perjudicados hicieron sus propias denuncias.