La exfiscal devenida en política Gabriela Fossati opinó en las últimas horas respecto del caso del militar retirado de 87 años que fue enviado a prisión en silla de ruedas en la pasada Navidad.

Se trata de José María Lete Olascoaga, uno de los tres militares retirados procesados con prisión por la Justicia en el marco de la causa que investiga torturas y abusos cometidos contra 39 adolescentes en el Batallón de Infantería N.º 10 de la capital de Treinta y Tres en abril de 1975. 

Así, Fossati, integrante del Partido Colorado y militante de la candidatura de Andrés Ojeda a la Presidencia, sostuvo que deberían asumir la culpa “los que gobernaron”, ya que no “hicieron nada”.

“Siento vergüenza de vivir en un país que manda a la cárcel a un anciano en silla de ruedas para satisfacer el odio de quienes provocaron una catástrofe al país”, enfatizó la exfiscal en la madrugada de este sábado a través de su cuenta de X.

Asimismo, aseguró que la Suprema Corte de Justicia “tiene mucha responsabilidad” en este tema.

Fossati compartió, junto con su mensaje, un clip de TikTok que muestra un fragmento de una entrevista realizada este viernes 27 de diciembre por Orlando Petinatti al ministro del Interior, Nicolás Martinelli. En el video, de unos cinco minutos, comunicador y jerarca dialogan sobre el caso del narcotraficante Rocco Morabito y sobre el posible jefe de Policía de Montevideo, que aún no fue confirmado de forma oficial por el gobierno electo.