Andrés Ojeda, candidato a la presidencia por el Partido Colorado, dio este jueves un discurso en una reunión con la Asociación de Despachantes de Aduana. Durante su exposición, el candidato habló sobre la posibilidad de que Uruguay abandone el Mercosur y realizó una comparativa con terroristas que atacan un avión.
“Si usted va a secuestrar el avión, por lo menos tiene que estar dispuesto a matar a un rehén. Si no, no secuestre el avión. Porque la próxima vez que secuestre el avión, nadie le va a creer”, dijo, según un video que consignó el periodista Leonardo Sarro.
“Entonces, Uruguay no puede hacer 50 amagues a irse de un Mercosur del que nunca se va a ir”, afirmó Ojeda. “Esa es la realidad”, agregó.
“¿Por qué no se va a ir? Porque de las 1.400 empresas exportadoras del Uruguay, 400 tienen su trabajo basado enteramente en el Mercosur”, aseguró el candidato colorado. “Hoy es pegarnos un tiro en el pie irnos del Mercosur”, apuntó.
A su vez, Ojeda admitió: “Obvio que mi me calienta, como a todo el mundo, que me ninguneen, que no nos den bola, que no nos den pista. Da ganas de patear la mesa”. “Pero, en el fondo, la decisión razonable y pertinente tiene que ser pragmática”, aseguró.
“Yo no me voy a ir de un lugar en el que me sirve estar aunque me caliente cómo me traten”, finalizó el candidato.