La acusación pública de la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso Oliver contra el senador blanco Gustavo Penadés ha traído todo tipo de consecuencias y conjeturas, e incluso el legislador brindó una declaración a la prensa en la que desmintió las palabras de Papasso.
Uno de los puntos en los que hizo énfasis Penadés es en que no va a aceptar que por su “condición sexual” se lo acuse de pedofilia. Esto trajo repercusiones en redes sociales y algunos actores de la oposición cargaron contra el senador.
La diputada del Frente Amplio Micaela Melgar posteó: “La orientación sexual de una persona no tiene relación alguna con el delito de pedofilia y no debería asociarse nunca una cosa a la otra”.
La orientación sexual de una persona no tiene relación alguna con el delito de pedofilia y no debería asociarse nunca una cosa con la otra.
— Mica Melgar (@MicaMelgar) March 29, 2023
Inés Cortés, también diputada por la coalición de izquierda, fue en la misma línea y tuiteó: “Ningún niño, niña o adolescente ‘ejerce prostitución’ como he leído. Si tiene menos de 18 años es explotación sexual. No hay dos interpretaciones, es así y así está legislado”.
Ningún niño, niña o adolescente “ejerce la prostitución” como he leído. Si tiene menos de 18 años es explotación sexual.
— Inés Cortés (@Ines_Cortess) March 29, 2023
No hay dos interpretaciones, es así, y así está legislado.
El pediatra Eduardo Regueira también apuntó a Penadés por sus dichos y recordó que “las niñas y niños menores de edad no se prostituyen, son explotados sexualmente por el mundo adulto”.
Recordémonos siempre que las niñas y los niños menores de edad no se prostituyen, son explotados sexualmente por el mundo adulto.
— Eduardo Regueira (@eduregueira) March 29, 2023