Bayer despidió a una empleada el martes por negarse a someterse a la cuarentena de 14 días en su hogar, después de regresar del extranjero a Beijing, informó la empresa en su cuenta oficial de Weibo el martes.
Un video de la mujer, que se negó a cumplir las reglas de aislamiento en tiempos de coronavirus, desencadenó la ira de los internautas.
En el video, la mujer australiana (de origen chino) discute con vecinos. Cuando un miembro del personal de la comunidad trató de disuadirla, ella no lo escuchó e incluso gritó "ayuda". Cuando la increpan, aclara: "Si no corro, enfermaré"
La mujer, en lugar de quedarse en casa en observación por dos semanas, salió finalmente a correr. La sucursal china de Bayer aclaró que siempre cumple con las leyes y regulaciones de los países donde opera, y apoya firmemente las acciones dispuestas por el Gobierno contra el brote del coronavirus.
Esta mujer australiana volvió a Pekín desde el extranjero. Rompió su cuarentena para ir a correr. Cuando vuelve, la increpan los vecinos y las autoridades de cuarentena. Dice: "si no hago ejercicio, enfermaré".
— Dinastía Chip (@Dinastiachip) March 18, 2020
Trabajaba en Bayer, empresa que la ha despedido por el incidente. pic.twitter.com/Wkqh5QGOa3
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]