Desde Buenos Aires, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, concedió una entrevista a la cadena noticiosa rusa RT, donde abordó temas como su próximo regreso a Bolivia, el futuro Gobierno de Luis Arce y las denuncias de fraude electoral que resuenan en su nación, pero también en EE.UU.
Precisamente, acerca de los comicios norteamericanos y las acusaciones de fraude por parte del presidente Donal Trump, Morales fue irónico. "Si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro".
De este modo, el expresidente lanzaba una pulla contra el organismo continental que jugó un rol destacado en el seguimiento del proceso electoral boliviano que culminó con acusaciones fraude contra él, obligándolo al exilio.
"La OEA va de veedora a América Latina pero no a Estados Unidos", criticó Morales, quien insistió en que en caso de sospechas de fraude deberían llamara Luis Almagro "que es bueno para orquestar golpes de Estado".
"Repito, si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro, que es su aliado para hacer golpes de estado en América Latina", insistió durante el reportaje.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]